“Los problemas son una oportunidad para cambiar la realidad” - Antofaemprende
Desafío, emprender, antofaemprende, Antofagasta, Socialab, Innovación
127
post-template-default,single,single-post,postid-127,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

“Los problemas son una oportunidad para cambiar la realidad”

¿Por qué tenemos que esperar que otras personas se interesen por mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, si es una labor de todos? Esta fue la pregunta que impulso el surgimiento de AntofaEmprende, un concurso que busca promover la participación ciudadana a través de la búsqueda de iniciativas que den respuesta a las problemáticas sociales existentes en nuestro entorno. Esta iniciativa impulsada por Fundación Minera Escondida, en alianza con Creo Antofagasta y Región Fértil nace el año 2013 alcanzando cerca de 300 postulaciones, resultando ganadores 10 de ellas, con financiamiento, acompañamiento técnico y mentoring durante el desarrollo de sus proyectos.

Por segundo año consecutivo, nos hemos aliado para llevar a cabo el Concurso de Emprendimiento e Innovación Social “AntofaEmprende”. Esta iniciativa nos hace sentir orgullosos del gran potencial de los líderes y emprendedores sociales existentes, que no sólo ven las necesidades que los rodean, sino que también, se están empoderando de ellas y buscando alternativas para solucionarlas.

Así nació este desafío, que en su versión 2013 fue la primera vez que en la región se desarrollaba un Concurso de este tipo, donde cada idea que aportaban los ciudadanos, contaba y se convertía en un posible proyecto de mejora de las condiciones de vida para la ciudad de Antofagasta. Si bien, desde un comienzo han podido participar con iniciativas desde todo Chile, nuestro foco de interés fue la capital regional.

Ahora tenemos una nueva oportunidad de llevar a cabo AntofaEmprende; pero con mayor ambición, esta segunda versión incorpora también observar con detalle el entorno de las comunas de Mejillones y San Pedro de Atacama. Porque estamos convencidos de que podemos soñar con una región de nivel mundial, donde no existan brechas, minorías, carencias ni discriminaciones de algún tipo y donde nuestra ciudadanía se transforme en un agente de cambio en sus entornos.

AntofaEmprende nos invita a soñar… a pensar en grande. Esta es la oportunidad que estamos entregando de no quedarnos pasmados ante un mundo que avanza rápidamente y del cual somos parte.

Confiamos en sus criterios, en sus sueños y en sus inquietudes. Porque sabemos y estamos seguros que conocen la realidad de sus entornos y está en sus manos generar los cambios que esperan.

Los invitamos a todos a inspirarse, a que nos compartan sus ideas y trabajemos juntos en este desafío.


logos

Atentamente,

Equipo de AntofaEmprende.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.