Odontolúdica: atención dental en pleno recital de rock - Antofaemprende
Desafío, emprender, antofaemprende, Antofagasta, Socialab, Innovación
131
post-template-default,single,single-post,postid-131,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Odontolúdica: atención dental en pleno recital de rock

Los dentistas que se tomaron el fiiS:

 Hace un año siendo uno más en el público del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), se propuso así mismo que este 2014 volvería con su propio proyecto para inspirar al resto a ser parte de los cambios para mejorar el mundo. Hoy cuando el plazo ya se cumplió Gonzalo Zarate, fundador de Odontolúdica, saca cuentas alegres: su equipo realizó más de 80 exámenes en tiempo record y enamoró a los niños del Parque Quinta Normal en medio de guitarras y parlantes.

Mientras adolescentes y adultos disfrutaban de las bandas y speakers invitados al escenario del fiiS, a un costado de la fiesta un equipo de diez antofagastinos estuvieron dándolo todo por sacarle una sonrisa a los más pequeñitos. Lo hicieron desde el humor junto al profesor Kock-off y sus cepillos al rescate, con un espectáculo de magia educativa del más alto nivel que contó con más de ciento cincuenta espectadores, pero también desde la salud bucal con un innovador equipo portátil que atendió a una larga fila de público. Los asistentes se peleaban por sentarse en la camilla, para ser atendidos por profesionales que, con sus miradas y trato, se asemejaban mucho más a un superhéroe que al temible dentista al que muchos temen enfrentar.

Gonzalo cuenta que de manera casi irresponsable, hace dos semanas decidieron venirse con camas y petacas para ser parte de este evento. La idea era replicar y difundir el incipiente trabajo que han realizado en Antofagasta gracias al apoyo del financiamiento que recibieron de Fundación Minera Escondida como proyecto ganador de AntofaEmprende 2013, ciudad donde trabajan de forma itinerante en diferentes jardines y poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Además de esa importante meta, su gran entrega lo convirtió también en el primer speaker confirmado para la versión 2015 del mismo festival, donde podrá contar su experiencia frente a toda la audiencia presente.

Su proyecto nació cuando después de detectar in situ las problemáticas de Alto Hospicio, una de las comunas más pobres del país donde le tocó prestar servicios profesionales, decidió investigar distintas técnicas y servicios que le permitieran sacar la odontología a las calles para adaptarla a cualquier contexto. Hoy su meta es seguir por más, piensa ampliar sus servicios a los niños de todo el país sin importar su condición social, con su propia línea de juguetes interactivos y un servicio aún más equipado. Esto, para seguir llegando a más colegios, playas, canchas de fútbol, y todos aquellos lugares en donde a través de la prevención se pueda dar paso a una sociedad mejor.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.